Requisitos de Ingreso
A - Documentación a Presentar:1° Título de Estudios Secundarios o Polimodal (Fotocopia autenticada por la autoridad académica del establecimiento que lo expide) ó Constancia de Título en Trámite ó Constancia de Estudios en Trámite (Válido hasta el 31 de de Julio)
2° Fotocopia del DNI (Primera y segunda hoja) Tutorial para inscripción
3° Dos Fotos 4x4. ⇓
4º Fotocopia de la Partida de Nacimiento
5° Constancia de Cuil (Se obtiene desde la pagina web del ANSES www.anses.gob.ar)
6° Solicitud de Ingreso completa e impresa por duplicado. (La solicitud se carga y se imprime desde el Sistema de Autogestión a traves de la pagina web de la UCASAL)
7° Solicitud de examen de aptitud física: Examen Físico Ingreso
8° Fotocopia del pago de Matricula
9º Solo para estudiantes modalidad a DISTANCIA - Presentar firmada la Notificación Obligatoria al Estudiante - Descargar Notificación
B- Presentación de la documentación:
*Los alumnos que estudian en la Sede Central deben presentar la documentación en el Dpto. de Alumnos - Campo Castañares de 10 a 19 hs.
* Los alumnos que estudian en otras sedes deben presentarla en la UG o Delegación correspondiente.
* Solo se acepta la presentación de documentación completa, no se acepta documentación parcial.
* Una vez presentada toda la documentación, podrá formalizar la Declaración Jurada de Materias a Cursar (Inscripción por Materias) a traves del SAG, tramitar la libreta Universitaria y el Carnet de la Biblioteca.
Aclaraciones:
* Las personas mayores de 25 años con el ciclo secundario incompleto podrán ingresar a la UCASAL en el marco de lo establecido en el Artículo 7º de la Ley 24.521
* Los alumnos extranjeros, deben presentar Título de Estudios Secundarios legalizado por el Consulado de la República Argentina en el país que lo otorga y luego el Certificado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires ó con Apostilla de la Haya.
* Los alumnos extranjeros que deban tramitar Documento o Visa, pedir informes en alumnospresencial@ucasal.edu.ar
Aspirantes a ingresar con título secundario extranjero: descargar archivo
Información de Cuentas Corrientes (Solo para Ingresantes):
*Los pedidos de reintegros se recibirán solo para alumnos Ingresantes.
Los que podrán ser presentados hasta el 28/02/17 inclusive y se
reintegrará el 50% del monto abonado, sin excepción. No se recibirán
pedidos de reintegros de alumnos reinscriptos. CIVU : curso de iniciación a la vida universitaria
Los alumnos del SEAD (Sistema de Educación a Distancia) tienen que realizar un Curso de Introducción a la Vida Universitaria de manera obligatoria durante el mes de Febrero, al inicio del ciclo lectivo. El curso NO es eliminatorio, pero es altamente recomendable para comprender cómo estudiar a través de la modalidad a distancia.El curso es para todos los alumnos del SEAD. Aquí se propone un material de lectura y actividades prácticas para trabajar en la plataforma virtual donde cada alumno trabaja a su propio ritmo y de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Mientras se lee, se estudia y se reflexiona.
El CIVU no requiere inscripción previa, con la inscripción a una carrera el alumno queda habilitado para cursar el CIVU por Internet, a través de la plataforma virtual de la UCASAL, ya que uno de los objetivos principales es aprender a usar esta herramienta de estudio.
A continuación te dejamos in video explicativo del curso :
Nuestra universidad te ofrece un sistema de equivalencias
Todo lo que tenes que saber
Para conocer más sobre tus equivalencias: hace clik aquí ( equivalencias)
Para conocer más sobre tus equivalencias: hace clik aquí ( equivalencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario