Institucional

Logo UAT56
La Sede Cafayate de UCASAL es el resultado del convenio marco entre la Universidad Católica de Salta y la Prelatura de Cafayate.
 Es así, que desde el 12 de diciembre de 2014 se sumara la Sede Cafayate a las de todo el país, ofreciendo 12 carreras de la modalidad distancia de UCASAL.  Las mismas son: Contador Público, Derecho y Licenciaturas en: Administración de Empresas, Realciones Internacionales, Comercialización. En 2017 se sumó a la oferta académica la Lic. en Recursos Humanos.
 Además ciclos de Complementación curricular para profesionales: Lic. en Seguridad, Lic. en Gestión Educativa y Lic. en Educación Física. Finalmente Tecnicaturas Universitarias en: Gestión de Bancos y Empresas Financieras; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Secretariado Ejecutivo; Ceremonial y Protocolo.

Colegio de María
El convenio partió de la necesidad de propiciar el perfeccionamiento y desarrollo  de las comunidades de la Prelatura, aprovechando las nuevas tecnologías y tendencias del siglo XXI en educación a distancia. Partiendo del ideal de sostener a quienes por diversos motivos no pueden llevar a cavo un perfeccionamiento universitario en otras latitudes del país. La iniciativa se apoya con el fin de evitar el desarraigo, sosteniendo e impulsando a las nuevas generaciones de nuestra población a ser protagonistas activas en ella sin la necesidad de emigrar. La propuesta de incorporarse con una sede de educación a distancia, nació y se sostienen como una alternativa de perfeccionamiento que brinda un pleno y libre desarrollo personal, que aporta positivamente a nuestras comunidades.

 La Prelatura de Cafayate comprende, a saber,  los territorios de Catamarca (Antofagasta de la Sierra, Santa María y San Jose), Tucumán (Amaicha y Colalao del Valle) y Salta (Cafayate, San Carlos y Molinos). Como iglesia, la preocupación por la profecinalización de nuestros jóvenes hizo que se generara , a causa del convenio marco, una Beca Prelatura, para la educación a distancia en UCASAL que actualmente ayuda a cubrir las cuotas de 10 alumnos en esta modalidad. Los  alumnos beneficiados provienen de las diferentes parroquias. Para conocer mas sobre la Prelatura de Cafayate te invitamos a visitar: Prelatura de Cafayte y Clero Cafayate

La Sede comienza su funcionamiento el 10 de febrero de 2015 bajo el nombre de: Unidad de Apoyo Técnológico N°56,  con alumnos de todo el territorio de la Prelatura, fijando su domicilio en Camila Quintana de Niño 230, en el edificio del Colegio de María de la localidad de Cafayate. Actualmente debido al carácter mixto de la educación a distancia de las sedes de UCASAL en el territorio nacional, cambió su nombre a  UAM Sede Cafayate manteniendo el mismo número.
 Cabe destacar que la Universidad Católica de Salta  continua gestionando mas carreras y cursos en la modalidad distancia, ya que éstos permiten manejar mas efectivamente el tiempo de profesionales y trabajadores que deciden emprender estudios superiores con garantía de formación de calidad y competitividad laboral. Nuestra sede no es ajena a dicha realidad y suma esfuerzos para conseguir los objetivos trazados por el gobierno universitario, a estar cada vez mas cerca de su alumnado y de los profesionales que egresaron de la institución, para contribuir al colectivo desarrollo de la sociedad según su identidad.

En la Sede Cafayate los alumnos cuentan con una biblioteca de esfuerzos mancomunados entre Prelatura de Cafayate y UCASAL brindando  numeroso contenido multimedial,  libros de consultas en soporte papel para cada carrera, más conectividad a internet y equipos habilitados para la consulta a las que se suman aulas destinadas a tutoría y reunión de grupos de estudio.

Desde el inicio de actividades y actualmente en la sede, el alumnado fue comprometiéndose con la institución, para hacer de UCASAL en Cafayate su casa y celebrando su identidad es que nos volvimos familia.

 Agradecemos la gestion de Mons. José  Demetrio Jimenez quien hizo tanto por esta instituciòn, hoy nos toca despedir a quien fue nuestro sosten espiritual, humano, paternal de esta iniciativa educativa en la Prelatura de Cafayate. El alumnado de Distancia se conmueve ante la pérdida de quien fuera nuestro representante legal y amigo entrañable.
 


------------------------------------------------------------

Dejamos a su disposición artículos relacionados al inicio de actividades en la sede :

No hay comentarios:

Publicar un comentario